Mejores aplicaciones para invertir en criptomonedas

aplicaciones para invertir en criptomonedas

Si quieres hacer trading o invertir, pero crees que no está a tú alcance, te tengo una buena noticia: Existen aplicaciones para invertir en criptomonedas que te evitarán tener un dolor de cabeza.

El mercado de criptomonedas es como un campo electromagnético que una vez que comienzas, no puedes liberarte.

¿La razón? Existen opiniones y comentarios de miles de usuarios en la web que aseguran que sus únicos ingresos son realizar operaciones e invertir en la moneda digital porque consiguen rentabilidad.

Hay varias formas de invertir en este criptoactivo, que aunque surgió de forma oficial como una manera de pago alternativo, su popularidad lo ha llevado a que desarrolladores de aplicaciones ofrezcan este instrumento financiero para hacer trading.

No solo se puede especular acerca de su precio en las plataformas exchanges o casas de intercambio.

Sino que gracias a los derivados de los Contratos por Diferencia, CFDs, por su sigla en inglés, que ofrecen los brokers, se pueden utilizar estos instrumentos financieros para operar en acciones, materias primas, bonos, entre otros.

Recientemente se ha usado las cryptos para invertir también en productos cotizados en la Bolsa de valores, como fondos de inversión cotizados (ETFs). Además, mercados como Forex también usan los CFDs para operar con este activo.

Pero debes tener en cuenta que el uso de estos productos significa alto riesgo, incluso, para los más expertos en el mercado, porque hay que hacer un análisis profundo acerca de la evolución de la economía global para poder operar y obtener dividendos.

Por ello, si estás comenzando en el mercado del crypto, lo más recomendable es que lo hagas con las plataformas exchanges que te ofrecen diferentes opciones, como comprar, vender e intercambiar la moneda digital.

Además de funcionar como aplicaciones webs, también las puedes descargar en tú teléfono móvil para mayor comodidad.

Aplicaciones para invertir en criptomonedas

1. Binance

Binance es una empresa china que te ofrece infinidades de opciones; sin embargo, debes manejar los términos básicos acerca del mercado de criptomonedas para que puedas entenderla con facilidad.

Es una de las exchanges más populares del sector y con una base de datos de miles de usuarios. Una señal clara de que funciona sin novedades y cumple con las expectativas del trader.

Ventajas

  • Te permite comprar y vender criptomonedas
  • Hacer trading y staking
  • Ofrece varios derivados financieros
  • Variedad de criptomonedas
  • Desarrolla su propia blockchain
  • Maneja su crypto BNB

2. Coinbase

Coinbase también se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es muy parecida a Binance por su infinidad de funciones.

Es una plataforma muy buscada para quienes se están iniciando en el mercado de las criptomonedas, ya que sus desarrolladores implementaron opciones fáciles para manejar las transacciones.

Ventajas

  • Es una plataforma sencilla, potente y fiable
  • Te ofrece comprar y vender cryptos
  • Te permite hacer trading y staking

3. Kraken

Esta plataforma de tipo de cambio es una de las mejores en cuanto a su seguridad, ya que nunca ha sido víctima de ataques cibernéticos por parte de criminales.

Si su nombre no te suena, es porque no invierte tanto en publicidades como las otras dos anteriores; sin embargo, cuenta con una gran base de datos y es muy querida por la comunidad, en especial de Estados Unidos, Europa y Japón.

Sus inversiones van dirigidas a resguardar el exchange contra los hackers, además de ofrecer difrentes funciones a sus usuarios.

Ventajas

  • Innovaciones financieras
  • Alta protección de seguridad
  • Ofrece derivados financieros
  • Variedad de criptomonedas

Cualquiera de las aplicaciones para invertir en criptomonedas que selecciones está regulada y tiene sus políticas de seguridad, por lo que no debes preocuparte de ser estafado. Pero nunca estaría demás que profundices la investigación por tú cuenta.

Preguntas frecuentes

La mayoría de los pequeños inversores que inician en el mercado de las criptomonedas están llenos de dudas, por lo que en este apartado te queremos despejar algunas de tus inquietudes con las preguntas frecuentes que más realizan nuestros lectores en la web.

¿Cuál es la forma más segura de invertir en criptomonedas?

La forma más segura de invertir en criptomonedas es a través de las plataformas de exchanges, donde puedes registrarte, seguir los pasos y listo.

Una vez que obtengas tus monedas digitales es momento de decidir qué realmente quieres hacer. Hay varios tipos de inversión y de ganar dinero, pero el más sencillo de ellos es almacenar el criptoactivo en una wallet, billetera o monedero digital de forma segura para luego venderlo a largo plazo, y, si sube de precio obtendrás buenos dividendos.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

Los analistas y especialistas en el mercado de criptomonedas pronosticaron recientemente que existen tres monedas digitales que puedes comprar ahora mismo con un precio asequible, ya que podrían revalorizarse a finales de este año.

Ellas son Binance Coin (BNB), Cake y GALA, las cuales han tenido un comportamiento que despertó la inquietud de los más expertos en la materia, por lo que si quieres buscar obtener alguna rentabilidad a largo plazo, podrías investigar un poco más acerca de estos criptoactivos que tienen potencial.