​​​💹​ABC del Copy Trading​​​💹​

qué es el copy trading

Cada día más personas muestran interés  en hacer Trading, pese a que ya es una práctica común, aún lo ven como algo lejano. ¿Sabías que existen estrategias que te pueden ayudar a comenzar? Hoy hablaremos de qué es el Copy Trading.

Ingresar a invertir en la bolsa sin tantos conocimientos ya es posible, mediante plataformas diseñadas específicamente para que traders novatos con buen capital puedan replicar las operaciones de los traders más experimentados del mercado.

Estas redes tienen como propósito hacerle un poco más sencillo el proceso de las actividades bursátiles a los negociantes, brindándole la oportunidad a cualquier persona que quiera tener éxito con esta actividad.

Entonces en definitiva, si quieres darle un nuevo rumbo a tus finanzas, el Copy Trading es ideal para ti, anímate a probarlo y verás como en poco tiempo ves buenos resultados sin grandes esfuerzos. 

​​​📈​📊​¿Qué es el Copy Trading?​​​📈​📊​

Todo sobre el copy trading

Posiblemente, has oído hablar de esta herramienta relativamente nueva, pero ¿entendemos que es el Copy Trading realmente? No es más que un espacio  que te permite ver las entradas, salidas y maneras de operar de traders más avanzadas.

Está diseñada para ayudar a los principiantes, ya es bien sabido que el camino del Trading puede tornarse bastante difícil al principio, entonces este método de seguir otras transacciones sirve como guía para invertir.

Todo dependerá de tus objetivos personales en este campo, siempre serás el que tome la última decisión. Puedes seguir los movimientos exactamente, vender y comprar igual  cuando el trader lo haga o no.

​​​💸​¿Cómo funciona el Copy Trading?​​​💸​

¿ Como funciona el copy trading ?

Ahora que queda claro que es el Copy Trading, estarás preguntándote cómo es su funcionamiento en sí, básicamente con estos sistemas tienes la opción de operar en el mercado como un profesional sin necesidad de serlo.

No importa tu trayectoria en el Trading porque su ejecución es sencilla, el bróker de tu elección tendrá esta herramienta donde están plasmadas detalladamente las transacciones de los traders más prestigiosos en el campo.

Podrás visualizar en los registros el monto, activo, método y el resultado final que este mentor utilizó para operar, considerando si esa estrategia se acopla a los márgenes de ganancias y metas financieras que quieres obtener.

Las aplicaciones que tienen esta opción la ofrecen sin un costó adicional, pero también existen otros brokers donde esté servicio es pago porque tienden a registrar transacciones de traders pioneros y exitosos. 

​​​💵​¿Cómo ganar dinero con el Copy Trading?​​​💵​

La cantidad de dinero que ganemos con el Copy Trading dependerá de nuestra elección, debemos analizar si ese movimiento que replicaremos es el resultado que queremos agregar para mejorar nuestro desempeño financiero.

Realmente es irrelevante si eliges una plataforma gratuita donde muchas personas invertirán de la misma manera o una red totalmente privada, con las dos formas tienes beneficios garantizados. 

Si estás interesado en ganar dinero con el Copy Trading debes seguir estos pasos: 

  1. Apertura una cuenta en un bróker que cuente con esta herramienta
  2. Coloca la cantidad de dinero que invertirás (capital)
  3. Realiza un estudio de los traders disponibles, ve sus estrategias
  4. Selecciona una operación específica y replícala 
  5. Espera a que la transacción arroje tus ganancias

​​​✅​Ventajas del Copy Trading​​​✅​

Se pueden pasar horas mencionando la infinidad de ventajas que logras utilizando Copy Trading como estrategia, si aún no lo crees te dejamos un pequeño lista para que puedas conocer más sobre los beneficios de esta alternativa: 

  • Es totalmente gratuita​​​✔️​
  • Brinda la opción a traders novatos de operar en los mercados bursátiles más importantes ​​​✔️​
  • Es una actividad que demanda poco tiempo​​​✔️​
  • No es necesario contar con conocimientos de finanzas ​​​✔️​
  • La plataforma se encarga de respaldar las operaciones​​​✔️​
  • Se ven grandes resultados a corto plazo ​​​✔️​

Preguntas relacionadas.

¿Qué tan bueno es el copy trading?

El copy trading nos permite a los menos experimentados copiar directamente las operaciones de los inversores con éxito. En pocas palabras, el copy trading es, literalmente, copiar el trabajo de otra persona, pero de una manera lícita.

Concejos a considerar:

¿Cuáles son las mejores opciones para invertir?

Irán y su apreciación de las criptos.

¿Cuál es el mejor copy trading?

Al referirnos al mejor para hacer copy trading, no podemos dejar de mencionar a eToro, siendo esta plataforma una de las pioneras en implementar exitosamente la tecnología del copy trading.

Información que seguro te interesará:

¿Qué es el Copy Trading?

Queremos ayudarte