Trading: Todo sobre los CFDs

Todo sobre los CFDs

Los inversores cada día buscan nuevas alternativas para operar de manera sencilla en los mercados mundiales. Hoy te contaremos una de las mejores opciones a elegir, ¿Quieres saber todo sobre los CFDs?

Si eres miembro  o practicas trading, habrás escuchado alguna vez acerca de los CFDs, un estilo de inversión que busca sacar provecho en un lapso de tiempo determinado en el que se abre y se cierra una operación de un producto.

Al principio puede tornarse un poco difícil comprender cómo funcionan para ganar dinero estable, ya que no adquieres ningún instrumento de inmediato. Por ello, acá te hablaremos de este método que no es para principiantes.

Todo sobre los CFDs

Los contratos por diferencia (CFD, por su sigla en inglés), se basan en un contrato entre ambas partes: Comprador y vendedor.

El tiempo que dure el contrato servirá para pronosticar el valor de un activo subyacente (acciones, índices, divisas, bonos, entre otros).

En pocas palabras, el vendedor pagará al comprador (inversor) una diferencia entre el precio actual del activo y su precio al término del CFD , claro, si el gráfico estuvo a favor del trader.

Los traders pueden tomar ventaja con las altas y bajas. Cabe destacar que el inversor debe conocer a profundidad cómo se comportará ese instrumento financiero en el mercado en un lapso de tiempo largo.

Además, hay que tener en cuenta que no serás propietario del activo en sí; pese a esto, podrás generar ganancias con un pequeño importe de una inversión, ya que no necesitarás alto capital para operar gracias a su apalancamiento.

Aunque al principio no fue un método bien visto, actualmente se pueden operar criptomonedas con CFD, entre otros activos. 

Características de los CFDs

Si de verdad estás interesado en saber  todo sobre los CFDs porque quieres obtener ganancias monetarias con esta modalidad, conoce primero sus características para definir si se adapta a tu perfil de inversión.

En las siguientes líneas  dejamos una pequeña lista de los rasgos que poseen los CFDs:

  • Esta actividad no aplica comisiones en las transacciones 
  • Oportunidad  de invertir en una amplia cartera de activos subyacentes
  • Disponibilidad para operar durante las 24 horas todos los días de la semana
  • Puedes abrir varias operaciones simultáneamente
  • No posee fecha de vencimiento. La operación finaliza cuando lo requieras.

Ventajas de los CFDs

Según los expertos no todo sobre los CFDs es perfecto, pero sí afirman que es una de las mejores alternativas diseñadas para los traders que evitan enredarse al realizar la compra de activos vigilando su valor a cada hora en el gráfico.

Es recomendado para inversores que no buscan ser dependientes del comportamiento del mercado en sí. Por eso acá te mencionamos varias ventajas que perfilan a los CFDs como un buen método:

  • No existe límite de la cantidad de dinero para invertir
  • No depende de intermediarios 
  • Permite optar por el uso del apalancamiento
  • No requiere la compraventa de un activo
  • Uso inteligente de nuestro capital
  • Ingreso fácil a los mercados financieros mundiales desde tu broker
  • Opción de entrar y salir de una operación cuando se quiera, es decir puedes operar tanto en largo como en corto, algo imposible con las acciones
  • Las tasas de ganancias son bastantes elevadas. 

Preguntas frecuentes

Cualquier movimiento en el trading significa un riesgo, pero como puedes ver, los CFDs son un método de inversión que pueden llegar hacer potencialmente lucrativo si aprendes a operar con ellos. Te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes para aclararte dudas. 

¿Cómo funciona el trading con CFDs?

Para entender cómo funciona el trading con CFDs, lo primero que debes hacer es familiarizarte y digerir el término.  En este artículo te pudimos orientar un poco, pero queda de tú parte seguir formándote. 

Ahora bien, si tienes las habilidades, generar ganancias con CFDs será muy sencillo.  Ejemplo, si un inversor llegó a la conclusión, luego de un estudio, que una acción de una empresa subirá dentro de un tiempo determinado, puede abrir su operación en el broker con una posición de compra y puede cerrarla cuando ya cree que es necesario.  Si la acción subió de precio, ganará; pero si hubiese abierto una operación con una posición de venta (ir a corto), hubiese perdido. 

¿Desde dónde puedo operar con CFDs?

Si estás interesado en operar con los CFDs, hay broker específicos que se dedican a brindar este tipo de instrumento financiero que puede incluir activos subyacentes como acciones, índices, divisas, bonos, entre otros. 

De igual forma, en la web encontrarás brokers que se unieron a la popularidad de los contratos por diferencia e incluyen en su plataforma realizar trading con este método.  Pero antes de seleccionar una empresa intermediaria, es muy importante que te asegures con fuentes confiables que esté regulado y cumpla con sus políticas de seguridad.